You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


JUAN JOSÉ MATARÍ VUELVE A PRESIDIR LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL POR 3ª VEZ

El nuevo presidente de la Comisión tripite en el cargo, sustituyendo a Teodoro García-Ejea, que renunció a su acta de diputado hace unas semanas.

El almeriense Juan José Matarí Sáez, del Grupo Popular, ha sido elegido por tercera vez como presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

En la actual legislatura, no es esta la primera vez que ocupa el cargo, ya que anteriormente ya había ejercido la presidencia de la Mesa de la Comisión desde el 13 de febrero de 2020 hasta el 14 de julio de 2022, cuando paso a ocupar el cargo de vocal de su grupo político, el Partido Popular, ante la misma comisión, siendo sustituido en el puesto de presidente por Teodoro García-Ejea.

Nacido en 1959, este licenciado en Derecho compagina su actual cargo como presidente de la Comisión de Seguridad Vial con el cargo de Vicepresidente Segundo de la Comisión de Asuntos Exteriores, la Portavocía adjunta del PP en la Comisión de Reglamento, la vocalía en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y su papel como vocal suplemente en la Diputación Permanente.

La primera vez que ocupó la presidencia de la Comisión, fue en 2019, durante la XIII Legislatura.