You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES RECUERDA A SUS ASOCIADOS QUE AÚN ES POSIBLE SOLICITAR LAS AYUDAS DEL KIT DIGITAL

La Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES) recuerda a sus autoescuelas, que gracias al convenio de colaboración con la empresa Dreams Design & Development, aquellas que lo deseen pueden solicitar el acceso a las ayudas del programa KIT DIGITAL, impulsado por el Gobierno para promover la digitalización de pymes y autónomos, con cargo a los Fondos europeos Next Generation EU.

 

Gracias a este acuerdo de colaboración, las autoescuelas asociadas a ANAES, que deseen solicitar las ayudas para implementar algún proceso digitalizador en sus empresas, podrán hacerlo a través de Dreams Design & Development, que actuará en calidad de agente digitalizador.

Dreams Design ofrece a los asociados a ANAES un catálogo de servicios de digitalización adaptados al sector de las autoescuelas.

La entidad, en nombre de la autoescuela interesada sería la encargada de solicitar la ayuda, así como de ejecutar posteriormente la solución o soluciones de digitalización elegidas por la autoescuela. 

El programa Kit Digital es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por Nadia Calviño, que consta de una serie de subvenciones directas a las empresas, interesadas en impulsar su digitalización, poniendo en marcha proyectos y herramientas digitales que contribuyan a mejorar su productividad y competitividad en el mercado.  

Estas ayudas, están orientadas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo y su dotación presupuestaria corre a cargo de los Fondos europeos Next Generation Eu para el impulso de la digitalización empresarial.

Más información sobre estas ayudas en la web: acelerapyme.gob.es/kit-digital

Este programa, concederá a cada beneficiario un importe económico máximo que dependerá del número de trabajadores que tenga en plantilla para que desarrolle una o varias de las soluciones digitalizadoras que están incluidas en el Catálogo del Kit Digital.

Si la empresa tiene entre 10 y 50 trabajadores, la ayuda máxima será de 12.000 euros. Si tiene entre 3 y 9 trabajadores, la subvención máxima a percibir será de 6.000 euros y si la autoescuela cuenta con menos de tres trabajadores en plantilla o se trata de autónomos, el máximo que se podrá pedir de subvención será de 2.000 euros. 

Dreams Design, como agente digitalizador, ofrece a las autoescuelas de ANAES interesadas, la posibilidad de acceder y ejecutar cuatro soluciones digitalizadoras, las más utilizadas y útiles para el sector:

- Creación de Páginas y sitios web (dominio, hosting, diseño página web, posicionamiento básico, etc)

- Herramienta de datos personalizada (almacenamiento de datos de alumnos, parametrización y exportación de los mismos, formación para el personal de la autoescuela, etc)

- Gestión Profesional de Redes Sociales (Social Media Plan y Monitorización redes sociales)

- Presencia avanzada en Internet (Posicionamiento y SEO On-Page y Off-Page)

 

Los asociados que estén interesados en solicitar más información sobre las ayudas del Kit Digital, pueden dirigirse a los asesores de Dreams Design & Development para resolver sus dudas, a través del correo kitdigital@dreams.es o en el teléfono 615 01 31 01.