You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


CURSO XXVI PROFESOR FORMACIÓN VIAL: MÁS DE 4.650 ASPIRANTES ADMITIDOS A LAS PRUEBAS

El pasado 18 de abril, DGT publicaba la relación provisional de admitidos y excluidos a las pruebas de la Fase de Correspondencia del XXVI Curso de Profesor de Formación Vial. Han sido admitidos 4.659 aspirantes.

Este curso, cuyo plazo de inscripción finalizó el pasado 30 de enero, se caracteriza porque, al contrario que en convocatorias anteriores, solo se desarrollará en dos fases: una primera a distancia o de correspondencia, de caracter teórico, que se puede estudiar a distancia y una segunda, presencial, de carácter teórico-práctico y porque la prueba de recuperación, en esta ocasión, solo será de las materias que entran en la segunda evaluación, no de la primera, como sucedía en las anteriores.

A pesar del retraso en la publicación de los listados, con respecto a otros años, DGT ya había informado a los aspirantes el pasado mes de marzo tanto de las fechas previstas de examen como del temario a estudiar.

DGT comunicó a los aspirantes, que éstos podrían prepararse las pruebas teóricas de este año, tomando como referencia los temarios publicados en 2022, correspondientes a la convocatoria XXV, dado que no se preveía ningún cambio o actualización en los mismos. 

También informó, a través de nota informativa, de la fecha aproximada de celebración de las pruebas. Aunque no estableció fecha definitiva, la DGT sí indicó que el primer examen, correspondiente a la primera evaluación, se celebraría previsiblemente en la segunda quincena de junio. El segundo examen, correspondiente a la segunda evaluación, está previsto que se celebre la segunda quincena de septiembre. Hasta que no se celebren ambas pruebas, no comunicará la fecha del examen de recuperación para las materias que se suspendan en la segunda prueba. 

Los aspirantes podrán consultar si se encuentran admitidos a esta convocatoria, en el siguiente enlace.