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Noticia


TRÁFICO ACTUALIZA LAS FICHAS DE SEGUIMIENTO DEL APRENDIZAJE DE LOS ASPIRANTES A CONDUCTOR

Estas nuevas fichas, que convivirán temporalmente con las ya existentes, permitirán a los profesores de formación vial y a los aspirantes conocer cómo va evolucionando el aprendizaje de éstos últimos como futuros conductores. Cada permiso contará con un cuadernillo de fichas de evaluación descargable.

El RD 1295/2003, de 17 de octubre, obliga a las escuelas particulares de conductores a cumplimentar por cada alumno unas fichas de seguimiento de su aprendizaje que se ajusten al modelo oficial en cuanto a formato y contenido. Con esta actualización, este seguimiento se podrá hacer de forma más sencilla y comprensible para todos. Estas nuevas fichas, convivirán temporalmente con las ya existentes, hasta que estas desaparezcan.

Las fichas están estructuradas en varios cuadernillos tienen como objetivo principal servir de guía tanto a profesores como a aspirantes para conocer la evolución del proceso de aprendizaje de estos últimos a la hora de obtener un permiso de conducción.

La subdirectora adjunta de Formación Vial de la DGT, Montserrat Pérez, afirmó durante la presentación de este nuevo material, que su departamento había elaborado estas fichas en colaboración con las autoescuelas y otras entidades relacionadas con la Seguridad Vial, asi como las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y explicó la necesidad de esta actualización de criterios:«Hemos actualizado estas fichas de seguimiento de la formación con el objetivo de facilitar una herramienta a formadores y alumnos que les permita conocer de forma clara e intuitiva los diversos aspectos que debe englobar la formación, así como la evolución del proceso formativo.»

Las nuevas fichas contienen, además de los aspectos contemplados tradicionalmente en la formación vial, tales como señalización y maniobras, otros más novedosos, vinculados a la nueva movilidad, como puede ser la conducción eficiente, la conducción de vehículos con energías alternativas, los sistemas de ayuda a la conducción o la convivencia en las vías con nuevos medios de trasporte vulnerables.

El contenido de estas fichas está en línea con lo establecido en la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y permitirán conocer a los futuros conductores, a través de items evaluables, en que fase del proceso de aprendizaje se encuentran. 

Las fichas pueden descargarse a través de este enlace