Estos nuevos funcionarios examinadores desarrollarán su labor en 37 Jefaturas Provinciales y Oficinas Locales de Tráfico.
La Dirección General de Tráfico DGT) reforzará su plantilla a partir del lunes 19 de junio con la incorporación de 60 nuevos funcionarios interinos de tráfico. Veinticuatro de ellos, ya llevan varias semanas trabajando en sus respectivos destinos, pero el resto, que acaban de finalizar el curso formativo de cuatro semanas de duración, se incorporarán ese día a una de las 37 Jefaturas Provinciales de toda España, que recibirán este refuerzo de personal.
Estas nuevas incorporaciones forman parte del compromiso adoptado por DGT para aumentar la capacidad de examen de algunas jefaturas concretas, así como para hacer frente al aumento de la demanda de pruebas que siempre sucede en la época estival.
El reparto para cada jefatura y oficina local queda como sigue:
- Madrid y Barcelona: 5 examinadores.
- Las Palmas de Gran Canaria: 3 examinadores.
- Girona, Tarragona, Bilbao, Donosti, Sevilla, Huelva, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Castellón, Alicante, Zaragoza y Palma de Mallorca: 2 examinadores.
- Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Valladolid, León, Soria, Cáceres, Badajoz, Cantabria, Logroño, Vitoria, Pamplona, LLeida, Oviedo, Córdoba, Jaén, Almería y Mahón: 1 examinador.
Para la secretaria general de DGT, María Lidón Lozano, «estas nuevas incorporaciones, suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, iniciada a comienzos de 2021».
ANAES aplaude este refuerzo de la plantilla de examinadores, ya que ayudará a paliar un poco la situación de colapso que sufren ciertas Jefaturas, aunque seguirá demandando a la Administración que adopte medidas más contundentes, que solucionen definitivamente la problemática de la falta de personal examinador y administrativo. En palabras de su presidente, Álvaro Llamas, estas medidas «son bienvenidas, se agradece el esfuerzo que ha puesto la DGT, pero en ANAES seguiremos reivindicando que la Administración acabe con un problema histórico como es la falta de personal examinador, al que ahora se le ha sumado, la falta de personal administrativo que tienen varias jefaturas,» afirma.