You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


PUBLICADA LA OPOSICIÓN PARA SER EXAMINADOR DE TRÁFICO CON 65 PLAZAS A CUBRIR

El BOE 159, de 5 de julio, publica la convocatoria de un proceso selectivo para acceder, por los sistemas de acceso libre y promoción interna, al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico (DGT) convoca esta oposición para cubrir 65 nuevas plazas de examinador, 50 por acceso libre y 15 por promoción interna, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2022.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 2 de agosto de 2023.

Los requisitos para presentarse por acceso libre son los siguientes:

- Edad: Tener 23 años de edad cumplidos.

- Titulación: Título de Bachiller o equivalente.

- Permisos: Ser titular de los permisos clase A2, B (con una antigüedad mínima de 3 años) y clase C o D.

Los permisos indicados no deberán estar sometidos a las restricciones administrativas del Código 78.

Para presentarse por promoción interna, los aspirantes deberán pertenecer a alguno de los cuerpos o escalas de la Administración General de Estado o escalas Postales y Telegráficas, dentro del subgrupo C2 y haber prestado dos años de servicio efectivo. 

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para las personas que opten por el sistema general de acceso libre y concurso-oposición para aquellas que elijan el acceso por promoción interna y en ambos casos incluirá una fase de oposición y la superación de un curso selectivo.  En el caso de la promoción interna, habrá entre ambos una fase de concurso, donde se baremarán los méritos aportados por los funcionarios.

La fase de oposición consta de dos pruebas: una prueba teórica tipo test de 100 preguntas y una prueba práctica de conducción en vías abiertas al tráfico general.

El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses a partir del 5 de julio y la previsión es que la fase de oposición dure aproximadamente nueve meses. Una vez superada esa fase, los aspirantes aptos podrán acceder a realizar el curso selectivo de DGT que les habilitará para ser examinadores de tráfico. 

Más información