La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha publicado en el BOE del 17 de mayo, la resolución por la que se nombra personal funcionario de carrera a los 54 examinadores de tráfico que se incorporarán a sus destinos antes de que finalice este mes.
Estos nuevos funcionarios de carrera corresponden a la OEP 2022 y ejercerán sus funciones en 25 JPT.
Como ya anunció a inicios de 2024, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, este año se incorporarán a sus puestos 54 examinadores de tráfico a sus correspondientes jefaturas, una vez terminado el curso de preparación.
Estos nuevos funcionarios estarán operativos antes de que finalice el mes de mayo. En esta ocasión, la DGT ha reducido el tiempo que estos examinadores tenían para incorporarse a su destino, que ha pasado de 30 días a 15 días, a fin de que todas las jefaturas tuvieran los refuerzos antes de que comience la campaña estival de exámenes.
A estos 54 examinadores, se sumará en breve la incorporación de otros 40 interinos por vacante, con lo que la plantilla de examinadores alcanzará los 800 efectivos.
Desde ANAES, consideramos tanto el número de plazas como la distribución de las mismas insuficientes, ya que no cubren las necesidades reales de personal de todas las jefaturas provinciales y oficinas locales que tienen problemas, lo que está generando situaciones de desventaja y discriminación entre jefaturas.