Publicada la Resolución de la Secretaria de Interior que recoge el nombramiento de los 40 funcionarios interinos por vacante que se incorporarán en las próximas semanas a 29 jefaturas provinciales para reforzar el servicio de exámenes.
De ellos, los que deban realizar el curso de cualificación, que ya ha comenzado, ocuparán sus plazas de destino a primeros de julio. El resto, se irán incorporando en las próximas semanas.
De las plazas ofertadas, finalmente se cubrirán las siguientes vacantes:
Almería, Álava, Baleares, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Huelva, Jaén, León, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, La Rioja, Salamanca, Tenerife y Zaragoza recibirán un examinador. La provincia de Vizcaya, recibirá 3 examinadores y Madrid, se reforzará con 6 incorporaciones (5 para Móstoles, y 1 para el centro de exámenes de Alcalá de Henares).
Las personas que acceden a esta bolsa de examinadores, son aquellos aspirantes que se presentaron a la oposición para ser examinador de tráfico por acceso libre (OEP 2022) y han aprobado uno o dos ejercicios, pero no el proceso completo. Su nombramiento y a cobertura de plazas se realizó atendiendo a las puntuaciones obtenidas durante el proceso.
El presidente de ANAES, Álvaro Llamas, considera insuficiente el número de plazas vacantes y sigue demandando a la Administración que adopte medidas definitivas: «Aunque valoramos positivamente este refuerzo, lo consideramos un parche más de la Administración a este problema, que ya se ha convertido en un mal endémico para nuestro sector que se ha extendido muchyo tiempo. Llama la atención que entre las vacantes ofertadas, se olvidaran de provincias y centros que actualmente están presentando problemas serios de retrasos en el servicio de exámenes.»