De ellas, 20 pertenecen al Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico (subgrupo A1) y 70 al subgrupo C1 correspondiente al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.
El BOE num 160 publica la oferta de empleo público 2024 en la que se ofrecen un total de 40.146 plazas, un 10% de ellas para personas con discapacidad. Se trata de la mayor oferta de empleo público de los últimos años. De ellas, 27.360 se destinan al turno libre y 12.786 a la promoción interna.
En el caso de las plazas destinadas a cubrir puestos en la Dirección General de Tráfico (DGT), quedan repartidas en dos grupos. Para el grupo A1, correspondiente al Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico, se destinan 20 plazas, 10 de acceso libre y 10 de promoción interna, dos de las cuales se destinarán a personas con discapacidad. En el subgrupo C1, se ofertan 70 plazas correspondientes al cuerpo general administrativo, especialidad de Tráfico. De ellas, 50 serán de acceso libre y otras 20 destinadas a la promoción interna.
Se prevé que en breve, la DGT publique las resoluciones donde se abren los procesos para acceder a estos puestos.
Según ha manifestado el Ejecutivo, la de 2024 será la última oferta de empleo público en la que se aplique la tasa de reposición, lo que podría generar de cara la OEP 2025 un aumento mayor del número de plazas para todos los organismos públicos.
A estas plazas se sumarán próximamente las de aquellos que superen el concurso específico de provisión de puestos de trabajo en la DGT, dentro del cual, hay ofertadas plazas de operador de tráfico, que realizarán trabajos administrativos de oficina, en las distintas jefaturas de destino.
ANAES valora positivamente esta provisión de plazas para cubrir puestos vacantes en los diferentes centros de exámenes, pero considera insuficientes el número ofertado."Con esta oferta no se cubren siquiera las necesidades reales que tiene el servicio de exámenes en todo el país. Es insuficiente que viene a parchear un poco el problema, pero como siempre hemos denunciado desde ANAES no soluciona el problema", declara el presidente de ANAES, Álvaro Llamas.