You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES SE REÚNE CON ERC EN EL SENADO

La delegación de ANAES se entrevistó esta mañana con el portavoz del grupo parlamentario Esquerra Republicana - Bildu (GPERB), Xavier Castellana, para darle a conocer nuestras propuestas y nuestro rechazo a la reforma del art. 62 de la LSV.

La representación de ANAES estuvo encabezada por el presidente, Álvaro Llamas, al que le acompañaban en esta ocasión, los vicepresidentes Fernando Lara y Yolanda Delgado, así como el secretario general, Javier Báez.

Durante la reunión, ambas partes analizaron la situación del sector y las problemáticas enmiendas que se han aprobado sobre la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, sobre todo las relacionadas con el artículo 62, así como las consecuencias que su aprobación definitiva con la redacción aprobada en el Congreso, puede provocar en la siniestralidad por carretera y en la seguridad vial en su conjunto sin olvidar los efectos nocivos que tendría para el sector de las autoescuelas.

ANAES aprovechó la reunión para presentar al senador Castellana el informe técnico sobre la formación de los conductores, los centros de formación vial y la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, así como la campaña de recogida de firmas de apoyos #CambioDeSentido #SalvemosLaSeguridadVial #SalvemosLasAutoescuelas, lanzada hace unas semanas y que ya ha recogido miles de firmas.

También se le hizo partícipe de las enmiendas que ANAES ha presentado a la reforma de la Ley que se está tramitando en la Cámara Alta. Su señoría manifestó el apoyo de su grupo a estas enmiendas cuando se debatan en la sesión de ponencias de la reforma de la Ley.

Al término del encuentro, el presidente de ANAES, Álvaro Llamas manifestó su gratitud hacia el portavoz del grupo GPERB por el apoyo a nuestras propuestas: ?Agradecemos el interés que ha mostrado el senador Castellana a lo largo de la reunión por nuestras propuestas. Salimos muy satisfechos?, remarcó.