You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES CONDENA LA BRUTAL AGRESIÓN A UN EXAMINADOR EN BARCELONA

ANAES muestra su repulsa y firme condena ante tal hecho y desea trasladar toda su solidaridad y apoyo tanto al examinador agredido y su familia, como al resto del colectivo examinador.  

 

Los hechos se produjeron el pasado 10 de noviembre cuando un aspirante agredió sin mediar palabra a un examinador de Tráfico, que le había examinado previamente, en las pistas que la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona tiene en la localidad de Vilafranca del Penedés.

El lamentable suceso tuvo lugar cuando el examinador finalizaba su jornada laboral. En ese momento, un aspirante que había sido examinado horas antes de la prueba de circulación y que no había abandonado el lugar, esperó al examinador y, entendiendo que había sido considerado NO APTO en la prueba, le propinó un puñetazo en la cara, provocando que el examinador cayese al suelo y sufriera varias lesiones, entre ellas rotura del tabique nasal, fuerte hemorragia y un latigazo cervical que conllevó que el examinador fuera llevado al hospital tras ser atendido por una ambulancia en las propias pistas de examen de la Jefatura.

El agresor fue detenido por los Mossos d? Esquadra en las pistas y trasladado a dependencias policiales.

Desde ANAES, manifestamos nuestro deseo de que tales actuaciones no vuelvan a repetirse en ninguna Jefatura y esperamos que se aplique todo el peso de la Ley para frenar este tipo de conductas que tanto daño hacen a la imagen del sector y al resto de los ciudadanos que quieren examinarse para obtener un permiso de conducir.

ANAES expresa su más enérgica condena y repulsa ante estos actos de violencia innecesaria contra los examinadores  y quiere transmitir todo su apoyo a la familia del examinador agredido, al que deseamos una pronta recuperación, y a todo el colectivo de los examinadores de Tráfico, sin los cuales las autoescuelas no podríamos desarrollar nuestro trabajo adecuadamente.