You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES SE REÚNE CON EL PORTAVOZ DEL PSOE EN EL CONGRESO

Héctor Gómez, portavoz del Grupo Socialista (PSOE) en el Congreso, ha recibido hoy a una delegación de ANAES, encabezada por su presidente, Álvaro Llamas para hablar de la reforma de la Ley de Tráfico que se prevé aprobar mañana en la Cámara Baja.

 

La delegación de ANAES estaba formada en esta ocasión, además de por su presidente, por el secretario general de la entidad, Javier Báez y el vicepresidente Fernando Lara.

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que ANAES ha venido manteniendo en las últimas semanas con los diferentes grupos políticos presentes tanto en el Senado como en el Congreso para hablar de la reforma de la Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial que se está tramitando en las Cortes.

Mañana, 2 de diciembre, está previsto que el Pleno del Congreso vote, entre otras normas, la reforma de dicha Ley lo que daría por finalizada su tramitación parlamentaria, a la espera de su publicación definitiva en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Uno de los objetivos de esta reunión era confirmar por los actores principales que la Ley seguirá su curso habitual en su tramitación en el Congreso y no habrá cambios de redacción de última hora. 

Otro, era presentar al portavoz del PSOE, las propuestas elaboradas por los técnicos de ANAES para el desarrollo de la futura reglamentación. 

Durante la reunión, el partido socialista agradeció, en boca de su portavoz, el trabajo realizado por ANAES durante estas semanas en defensa de la seguridad vial y del sector de las autoescuelas.

Por su parte, el presidente Álvaro Llamas manifestó al término del encuentro su satisfacción por el trato recibido. "Agradecemos al partido socialista, tanto a sus representantes en el Senado como en el Congreso, el interés y atención con el que han escuchado nuestras propuestas y necesidades durante las reuniones mantenidas y el apoyo que nos han manifestado".

Ambas partes se emplazaron a mantener próximamente nuevas reuniones, con la participación activa de miembros del equipo de Gobierno, con la finalidad de seguir colaborando estrechamente en materia de seguridad vial y defensa del sector.