You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES VALORA POSITIVAMENTE LA REFORMA APROBADA DE LA LEY DE TRÁFICO

La reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial fue aprobada el pasado 2 de diciembre, con los cambios realizados por el Senado y entrará en vigor 3 meses después de su publicación definitiva en el BOE.

El presidente de ANAES, Álvaro Llamas, valora de forma satisfactoria que se aprobara el nuevo texto normativo, que incluye los cambios de redacción introducidos por los grupos políticos en la Cámara Alta, algunos de los cuales afectaban a varios artículos polémicos cuyo texto inicial perjudicaba enormemente al sector de las autoescuelas.

En concreto, se refería a la supresión de la redacción del artículo 62.1 del proyecto de reforma de la Ley, que tan negativamente afectaba a la seguridad vial y al sector y que, en el nuevo texto aprobado, mantiene sin cambios la redacción original por la que se exigirá una autorización previa de la Administración para operar como escuela de conducción en la provincia.

También mostró su satisfacción por la aprobación de la enmienda 36 que añade una Disposición adicional tercera ter a la Ley en la cual se recoge la posibilidad de poner en marcha cursos de sensibilización y concienciación vial para la obtención de los permisos o licencias de conducción. "Lo que se ha logrado es algo muy importante, beneficioso para el sector. Ha sido gracias al intenso trabajo de ANAES y de las autoescuelas. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Hay que ser cautos con los módulos de sensibilización y concienciación vial. Si al final se lleva a cabo su reglamentación, habrá una posibilidad de ser partícipes y de que se pueda acotar el uso del aula virtual" ha señalado.

De hecho, ANAES ya ha establecido un calendario de trabajo con representantes de la Administración Central para el futuro desarrollo reglamentario de la norma.

Muestra de la buena relación con los diferentes grupos políticos que mantiene la entidad, el día de la votación y aprobación de la Ley en el parlamento una delegación de ANAES estuvo invitada a seguir en el Congreso el resultado de las votaciones.

Esta delegación estuvo encabezada por Yolanda Delgado, vicepresidenta de ANAES y Javier Báez, secretario general.