You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES SE REÚNE CON EL PORTAVOZ DEL PSOE EN EL CONGRESO

ANAES continúa su ronda de contactos con los diferentes grupos políticos con representación en el Congreso y el Senado.

El 21 de octubre, la delegación de ANAES encabezada por su presidente, Álvaro Llamas y su secretario general, Javier Báez, se ha reunido con el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez y el Portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Jesús Sicilia.

A la cita también acudió el presidente de las autoescuelas de Valencia, Juan Carlos Muñoz, en calidad de presidente de AVAE.

En la reunión, los representantes de ANAES presentaron a sus señorías el informe técnico elaborado por la entidad sobre la seguridad vial, la formación vial y las autoescuelas y les transmitieron su postura de rechazo a las enmiendas 16 y 17 del art. 62 de la LSV que actualmente se está reformando en las Cortes, por las negativas repercusiones que tendrán para la seguridad vial y la siniestralidad de nuestras carreteras por el posible aumento de las víctimas de siniestros viales.

Los representantes del grupo socialista en el Congreso, por su parte, mostraron su preocupación por los efectos que esta nueva redacción de la normativa podría tener para la seguridad vial, ya que podría generar un aumento de la siniestralidad fruto del empeoramiento de la formación de los conductores, y para el sector de las autoescuelas, que se verían abocadas al cierre.

El grupo socialista mostró una valoración positiva hacia la inclusión en la Ley de la propuesta planteada por ANAES de incluir un módulo de formación obligatoria presencial de 10 horas de concienciacion y sensibilización vial en las autoescuelas para los aspirantes a obtener el permiso de conducción.

Al término de la reunión, Álvaro Llamas mostró su agradecimiento por el interés mostrado por el grupo socialista ante las posiciones y demandas de ANAES como ya sucediera ayer en el Senado. "Ha sido una reunión muy satisfactoria, de la que salimos muy contentos por el interés mostrado por este asunto que tanto nos preocupa a todos, ya sea la ciudadanía o las autoescuelas", señaló.

Estas reuniones con los diferentes grupos políticos en las Cortes se completan con la campaña de captación de apoyos que ANAES ha lanzado en RRSS y medios de comunicación escrita denominada #CambioDeSentido #SalvemosLaSeguridadVial #SalvemosLasAutoescuelas y que ya cuenta con la firma de más de 4.500 entidades, empresas y ciudadanos a favor de la paralización de estas enmiendas en el Senado.