You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES SE REÚNE CON COALICIÓN CANARIA EN EL SENADO

El pasado 21 de octubre, ANAES se reunió con el senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, portavoz adjunto del Grupo Nacionalista en el Senado y expresidente del Gobierno de Canarias.

La delegación de ANAES estuvo representada por su presidente Álvaro Llamas y el secretario general de la institución, Javier Báez. Al acto también acudió el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valencia (AVAE), Juan Carlos Muñoz, en representación de su asociación provincial.

En el encuentro, ANAES presentó el informe técnico elaborado por la entidad en defensa de la seguridad vial y la formación de los conductores y transmitió al senador la postura de las autoescuelas ante la posible aprobación de las enmiendas 16 y 17 que modifican el articulado de la LSV, cuya reforma se está debatiendo actualmente en la Cámara Alta.

En la reunión, ANAES defendió su postura crítica y de rechazo a las enmiendas aprobadas por el Congreso de los Diputados por entender que la aprobación definitiva de éstas con su redacción actual, puede desembocar a largo plazo en un incremento de la siniestralidad vial por un empeoramiento de la formación que recibirían los conductores, rompiéndose así la tendencia descendente que se viene registrando en España en los últimos años en número de accidentes y fallecidos en carretera.

Durante la reunión, el senador Clavijo manifestó su apoyo a los planteamientos esgrimidos por ANAES tanto en su informe como en la ronda de conversaciones que están manteniendo con los diferentes grupos parlamentarios para darles a conocer su postura.

Al término de la reunión, Álvaro Llamas y Javier Báez agradecieron la buena disposición mostrada por el Grupo Nacionalista en el Senado y en especial, del grupo de Coalición Canaria, representado en la figura de su portavoz adjunto. "Salimos muy contentos, ha sido una reunión muy positiva", declaró el presidente.

Esta ronda de contactos a nivel político, viene complementada por la iniciativa puesta en marcha por ANAES esta misma semana en RRSS y prensa y que busca alzar la voz de las autoescuelas ante lo que consideran un atropello y concienciar a la sociedad de los peligros que la aprobación de estas enmiendas supondrán para la seguridad vial.

La iniciativa, denominada #CambioDeSentido #SalvemosLaSeguridad #SalvemosALasAutoescuelas, es una iniciativa de apoyo, a la que puede sumarse cualquier particular o entidad que lo desee. Ya cuenta con más de 4500 apoyos de diferentes entidades, autoescuelas y particulares.