You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


ANAES SE REÚNE CON EL GPIC

El 21 de octubre ANAES se reunió con el grupo parlamentario Izquierda Confederal en el Senado para presentarles sus propuestas y la postura de la entidad ante la reforma que actualmente se está tramitando de la Ley de Seguridad Vial.

Para ello, la delegación de ANAES conformada por su presidente, Álvaro Llamas, y su secretario general, Javier Báez, se reunió con el portavoz adjunto de este grupo parlamentario en la Cámara Alta, el representante de la isla de La Gomera, Fabián Chinea (ASG), en un encuentro al que también asistió el presidente de la Asociación Provincial de autoescuelas de Valencia (AVAE), Juan Carlos Muñoz.

El objetivo de esta reunión no era otro que dar a conocer al senador el informe técnico registrado por ANAES la semana pasada y la postura de la entidad ante la reforma de la Ley de Seguridad Vial que actualmente se está tramitando en el Senado y cuyas consecuencias, si se mantiene la redacción tal como ha sido aprobada en el Congreso, pueden ser muy negativas para la siniestralidad, por el posible aumento de la accidentalidad que puede acarrear el empeoramiento de la formación a los conductores y la seguridad vial en general.

En un encuentro calificado de cordial por todas las partes, ANAES presentó el informe técnico elaborado en defensa de la seguridad vial y la formación de los conductores y transmitió al senador la postura de las autoescuelas ante la posible aprobación de las enmiendas 16 y 17 que modifican el articulado de la LSV, cuya reforma se está debatiendo actualmente en la Cámara Alta.

También se presentó la campaña de firmas puesta en marcha por esta asociación, denominada #CambioDeSentido #SalvemosLaSeguridadVial #SalvemosALasAutoescuelas, en defensa de la seguridad vial y la formación de calidad de los aspirantes a conductor. Esta iniciativa, puesta en marcha en RRSS y medios de comunicación, está abierta a la participación de todas las personas o entidades que lo deseen, que podrá sumarse sólo con rellenar un formulario.

El senador Chinea, por su parte, mostró durante el encuentro un gran interés y comprensión hacia los postulados esgrimidos por ANAES para rechazar esas enmiendas, sobre todo por los perjuicios que éstas pueden causar tanto a la seguridad y siniestralidad viales como al sector de las escuelas de conductores, a las que representa.

Tras la reunión, tanto el presidente de ANAES, Álvaro Llamas, como el secretario general, Javier Báez, mostraron su agradecimiento por la cordialidad y atención mostrada por el portavoz del grupo parlamentario Izquierda Confederal y la valoración tan positiva que realizó del informe técnico presentado y el trabajo realizado por ANAES.

El grupo parlamentario Izquierda Confederal está formado entre por los grupos políticos Adelante Andalucía, Mes per Mallorca, Más Madrid, Agrupación Socialista Gomera, CompromísGeroa Bai.