You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


YA ESTÁ EN MARCHA EL PROYECTO CON CCOO PARA LOS PERMISOS A1 Y A2

Los afiliados de CCOO que opositen a Correos ya se pueden matricular en las autoescuelas de ANAES para obtener sus permisos A1 y/o A2. 

 

El acuerdo firmado el pasado mes de abril entre ANAES y CCOO Postal permitirá que más de 12.000 alumnos de su Escuela de Formación que aspiran a una plaza en la convocatoria de consolidación de empleo de Correos, puedan obtener los permisos de conducir A1 y A2 con ofertas ventajosas.

Más de 275 centros de formación vial repartidos por toda España, conforman la red de autoescuelas participantes en este proyecto. Una cifra que puede ir aumentando, a la vez que lo haga el volumen de aspirantes que necesiten sacarse dichos permisos.

Su obtención, permitirá a los aspirantes, contar con más puntos baremables en la acreditación de méritos de cara a la fase de concurso, con lo que aumentarán sus posibilidades de tener una mayor puntuación final.

Para formar parte de esta iniciativa, reservada solo a los centros asociados o preasociados con ANAES, los centros de formación Vial interesados han tenido que registrarse a través del formulario habilitado en la web. Despúes, el equipo técnico a cargo del proyecto les ha informado de todos los detalles antes de confirmar y cerrar su participación en esta iniciativa.

Este proyecto, dió comienzo el pasado 5 de mayo con el lanzamiento público de la campaña por CCOO y el inicio de la matriculación de estos aspirantes en las autoescuelas adheridas que ya habían reservado su plaza a través de la página web de la Escuela de Formación de CCOO Postal. Para facilitar el trabajo de estas autoescuelas, ANAES ha puesto a su disposición protocolos de actuación para el desarrollo del proyecto y ha habilitado un nuevo canal de comunicación a través del correo electrónico para canalizar las dudas, consultas e incidencias que aparezcan. La dirección del mismo es proyectoccoocorreos@anaesautoescuelas.es.

Este no es el único proyecto que se prevé que ANAES ponga en marcha antes de finalice 2022, ya que continua manteniendo negociaciones de trabajo con otras entidades relevantes a nivel nacional para la impartición de formación a través de su red de centros de formación vial.