You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


REUNIÓN DE ANAES Y PP EN EL SENADO

El pasado 21 de octubre, una delegación de ANAES se reunió el senador por el Partido Popular, Antonio Alarcó, para transmitirle nuestras preocupaciones ante la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que actualmente se está tramitando en la Cámara Alta, sobre todo las enmiendas que afectan a la redacción del art. 62.

La representación de ANAES estaba encabezada por su presidente Álvaro Llamas, y su secretario general, Javier Báez. En la reunión también estaba presente el presidente de la Asociación Provincial de autoescuelas de Valencia (AVAE), Juan Carlos Muñoz.

Esta cita tenía por objetivo presentar al grupo popular el informe técnico elaborado por ANAES, así como nuestro rechazo a algunas enmiendas aprobadas por el Congreso para reformar la LSV.

Se trata de las enmiendas 16 y 17, que afectan fundamentalmente al art. 62, cuya redacción se vería modificada y cuyos efectos, de mantenerse el texto normativo aprobado puede desembocar en un aumento de la siniestralidad por el empeoramiento de la formación que recibirían los conductores, afectando gravemente a los buenos resultados obtenidos por España en materia de seguridad vial en los últimos años.

También afectaría al sector de las escuelas particulares de conducción, ya que muchas de ellas se verían abocadas al cierre por falta de matriculaciones, conllevado una fuerte destrucción del empleo.

El encuentro, valorado muy positivamente por todas las partes, sirvió asimismo para dar a conocer a su señoría la campaña de recogida de apoyos iniciada por ANAES denominada #CambioDeSentido #SalvemosLaSeguridad #SalvemosALasAutoescuelas, a favor de la mejora de la seguridad vial y de la formación de calidad de los conductores. Una iniciativa que ya ha recogido en una semana más de 4.500 apoyos y que actualmente se puede ver en RRSS y prensa escrita.

El senador Alarcó mostró un gran interés y valoró gratamente el trabajo realizado por la entidad en la elaboración del informe técnico que permitirá a sus señorías conocer en mayor profundidad las posibles consecuencias derivadas de la aprobación definitiva de las enmiendas 16 y 17 por el Senado.

Al término de la reunión, Álvaro Llamas, presidente de ANAES manifestó su agradecimiento por el trato dispensado por el senador popular. " Salimos muy satisfechos de la reunión y agradecemos que el senador Alarcó se haya mostrado tan abierto a escuchar nuestra postura ante esta situación y a entender nuestras reivindicaciones."