You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


EL MITMA ACTUALIZA LA BATERÍA DE PREGUNTAS DEL CAP

El pasado 6 de junio, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) actualizó la batería de preguntas de los exámenes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

 

El certificado CAP es imprescindible para la conducción profesional de vehículos para los que se precise estar en posesión de los permisos C o D (C1, C1+E, C, C+E,D1,D1+E,D o D+E) y se obtiene tras superar una prueba escrita de 100 preguntas, a la que los aspirantes se presentan tras realizar un curso de formación. De esas 100 preguntas, 25 están destinadas a la ampliación de la actividad, bien sea de mercancías a viajeros o de estos a mercancías. Estas pruebas son convocadas por las distintas consejerías de transporte de las diferentes comunidades autónomas al menos seis veces por año. 

Para superar la prueba, el aspirante debe obtener un mínimo de 50 puntos. Las preguntas correctas valen 1 punto y las erróneas penalizan con 0,5. Las no contestadas no puntúan.

La batería de preguntas publicada por el MITMA está distribuidas en 6 categorías, organizadas en dos grandes bloques: formación obligatoria y formación complementaria y solo se tendrá en consideración para la configuración de las pruebas tipo test, las preguntas de la batería correspondientes a la Formación Obligatoria (secciones 1º, 2ª, y 3ª). La formación complementaria se estructura en formación complementaria común, viajeros y mercancías.

BATERIA PREGUNTAS CAP JUNIO 2022

La actualización de la batería de preguntas del CAP, viene a completar el cuadro de preguntas que el MITMA ha venido revisando y actualizando con los nuevos cambios introducidos en la normativa a lo largo de estos meses, y que ha dejado a disposición de las CCAA para la elaboración de cuestionarios tanto para la obtención del CAP, como para la obtención del Certificado de Consejero de Seguridad o el de Competencia Profesional.

BATERIA PREGUNTAS CONSEJERO DE SEGURIDAD

BATERIA PREGUNTAS COMPETENCIA PROFESIONAL