You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


EXAMINADORES DE TRÁFICO: EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ACABA EL 28 DE JUNIO

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado dos convocatorias correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2021 por la que se convocan 50 plazas a examinador de tráfico por acceso libre y otras 15 de promoción interna.

Para las plazas de promoción interna, podrán participar los funcionarios de nivel C2 que así lo deseen y presenten la solicitud hasta el 23 de junio. Estos, deberán realizar un curso selectivo, tras el cual se incorporarán al cuerpo de examinadores de tráfico a partir de marzo de 2023.

Consulta la convocatoria 

Para las plazas por acceso libre, los aspirantes pueden presentar su solicitud hasta el 28 de junio. Se trata de un proceso selectivo de concurso-oposición que durará 12 meses.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayor de 21 años, estar en posesión del título de Bachiller o Técnico Superior y estar en posesión de los siguientes permisos de circulación: permiso de la clase B con una antigüedad no inferior a 36 meses (3 años); permiso de la clase A2 y permiso de la clase C o D.

El proceso selectivo estará formado por una fase de oposición que constará de dos ejercicios eliminatorios, una prueba teórica que consistirá en un examen tipo test con 100 preguntas y una prueba práctica de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general. Después, los alumnos que hayan aprobado esta fase de oposición accederán a un curso de capacitación como examinadores para después trabajar en la Jefatura de Tráfico.

Aquellos aspirantes que no aprueben pero superen la nota de corte establecida por la DGT podrán formar parte de una bolsa de empleo para futuras contrataciones.

Consulta la convocatoria

Con estas nuevas 65 plazas de examinador, se prevé paliar un poco la grave situación actual de escasez de examinadores que padecen muchas jefaturas y oficinas locales.

Además de estas convocatorias que actuamente tienen abierto el plazo de entrega de solicitudes, la oferta pública de empleo (OEP) para 2022 recientemente publicada en el BOE recoge otras 65 plazas a cubrir para el próximo año, dentro del cuerpo general administrativo del Estado, en la especialidad de Tráfico, distribuídas en 50 plazas de acceso libre y otras 15 para promoción interna.