You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


LAS AUTOESCUELAS QUEDAN FUERA DEL PAQUETE DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO

La Asociación Nacional de Autoescuelas (ANAES), ni entiende ni comparte la decisión del Gobierno de excluir de la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible a las autoescuelas del país.

ANAES se lamenta profundamente la supresión de la mencionada ayuda, y así lo hizo saber su presidente, Álvaro Llamas, ya en la misma tarde del martes 27 de diciembre, a las diferentes administraciones y grupos políticos con los que mantuvo contactos, así como a los distintos medios de comunicación.

El propio Álvaro Llamas ha reconocido que la decisión tomada por el Gobierno ha supuesto un "jarro de agua fría" dentro del sector. "Se puede estar poniendo en peligro el trabajo de casi 40.000 familias. Lo que se le solicitaba al Ejecutivo es algo que, a nuestro entender, hubiera sido de justicia".

ANAES quiere dejar claro que seguirá luchando por defender los intereses del sector y quiere, asimismo, agradecer el esfuerzo de todas aquellas organizaciones y plataformas de autoescuelas que estas últimas semanas se han desvivido por intentar que el sector no quedara excluido del paquete de ayudas ya anunciado y aprobado por el Gobierno.