You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Noticia


PUBLICADAS LAS NUEVAS CONVOCATORIAS DE LOS CURSOS DE PROFESOR Y DIRECTOR DE AUTOESCUELA

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha publicado las resoluciones de convocatoria del XXVI curso de Profesor de Formación Vial y del curso 2022 de Director de autoescuela.

El plazo para solicitar participar en estas convocatorias finaliza el próximo 30 de enero.

Como novedad, este año el curso de profesores NO TENDRÁ FASE PREVIA DE SELECCIÓN , por lo que solo se desarrollará en dos fases: Correspondencia o a distancia, de carácter teórico y Presencia, que será de carácter teórico-práctico y durará 10 semanas.

Este año, en la fase de Correspondencia, se mantiene, como en años anteriores, las dos pruebas eliminatorias de evaluación aunque con la novedad de la posibilidad de recuperar hasta dos materias pendientes de la 2ª evaluación. Para acceder a esta segunda evaluación hay que haber aprobado la primera.

Para pasar a la fase de Presencia, el aspirante deberá haber superado con apto todas las asignaturas  de la fase anterior.

Para participar en estos cursos, los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos:

En el caso de los aspirantes a profesor, deberán estar en posesión del título de graduado en ESO o de Técnico de FP de grado medio o equivalentes, poseer un permiso de conducción clase B, con una antigüedad mínima de dos años y poseer las aptitudes psicofísicas y psicotécnicas exigibles a los conductores del grupo 2.

En el caso de los aspirantes a director, deberán estar en posesión del certificado de profesor de formación vial.

Los solicitantes, además, deberán presentar junto a la solicitud de participación (anexo I de la resolución), el justificante de pago de las tasas de examen.

Más información en las resoluciones de convocatoria.

XXVI curso de Profesor de Formación Vial

Directores 2022